BIENVENIDO AL ESPACIO VIRTUAL DE LA I.E. JUAN VALER SANDOVAL

Curso Virtual Currículo Nacional

Curso Virtual Currículo Nacional

TAREA 2
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?

La I.E.  Juan Valer Sandoval considera que el actual Currículo Nacional de la Educación Básica, es  vital para el logro de las metas educativas; en la puesta en práctica, encontramos que existen algunos aspectos que se necesita profundizarse más, los que a continuación se detallan:


¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?

Por la importancia que tiene y además porque es una prioridad en el aprendizaje de nuestros estudiantes:
- Los estándares de aprendizaje
- Los desempeños
- La evaluación formativa.

¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

- Ejecutar el análisis del nuevo Currículo Nacional 2017.
- Hacer uso paulatinamente de las técnicas e instrumentos de la evaluación formativa.
- Promover desempeños en los estudiantes para lograr el nivel correspondiente a cada ciclo de los estándares de aprendizaje.
- Reuniones  colegiadas  para compartir, dialogar e intercambiar puntos de vistas y llegar a acuerdos  con nuestros colegas.
Compartir nuestras  diversas experiencias como docentes guías con nuestros colegas, en especial de nuestra área  para mejorar y /o corregir  si fuera necesario en bien de nuestros educandos.

Trabajo en equipo:
1.- BOCANEGRA MEJÍA ANA MARÍA
2.- CHANDUVÍ PULIDO LILIANA MARILU
3.- MARCELO CASTILLO NEMECIO FERNANDO







PERFIL DE EGRESO



1.-ANA MARÍA BOCANEGRA MEJIA
2.- LILIANA MARILÚ CHANDUVI PULIDO
3.- NEMECIO FERNANDO MARCELO CASTILLO





-----------------------------------------------------------


TAREA 2

El actual Currículo Nacional de la Educación Básica, muy vital para el logro de las metas educativas, en la puesta en práctica, encontramos que existen algunos aspectos que se necesita profundizarse más, los que a continuación se detallan:


- Los estándares de aprendizaje: Necesitan ser abordados a profundidad debido a la importancia que tiene, por ser un aspecto que nos va a permitir conocer el avance de su aprendizaje del estudiante.


- Los desempeños: Necesitan más precisión para ser aplicados en la sesión de aprendizaje, así como están se muestran muy generales y confusos con los indicadores, es necesario ejemplificar mucho más  para  su correcta aplicación y  por ende mejorar los resultados, consideramos de mucha importancia por la  aplicación  en las  diversas áreas.


- La evaluación formativa: Si bien es cierto que este tipo de evaluación nos ayuda a planificar el aprendizaje más apropiado, también nos exige el diseño de las rubricas del cual necesitamos profundizar más, dado que los profesores  necesitamos conocer con claridad  el que y como y para que  enseñar  en este  currículo por competencias.


- El perfil de egreso: Es una herramienta valiosa para saber el horizonte que debe tomar el estudiante, por ese motivo debe ser bien claro y conciso para alcanzar las metas al finalizar su etapa escolar, por lo que se debe  profundizar este aspecto por ser de gran relevancia.


- El enfoque transversal: Enfoque igualdad de género, sería interesante deslindar primeramente con las voces antagónicas a este punto que ha generado controversia en el ámbito educativo.


¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?

Por la importancia que tiene y además porque es una prioridad en el aprendizaje de nuestros estudiantes:
- Los estándares de aprendizaje
- Los desempeños
- La evaluación formativa.

¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

- Ejecutar el análisis del nuevo Currículo Nacional 2017.
- Hacer uso paulatinamente de las técnicas e instrumentos de la evaluación formativa.
- Promover desempeños en los estudiantes para lograr el nivel correspondiente a cada ciclo de los estándares de aprendizaje.
- Reuniones  colegiadas  para compartir, dialogar e intercambiar puntos de vistas y llegar a acuerdos  con nuestros colegas.
Compartir nuestras  diversas experiencias como docentes guías con nuestros colegas, en especial de nuestra área  para mejorar y /o corregir  si fuera necesario en bien de nuestros educandos.



Trabajo en equipo:
1.- RICARDINA LUISA NAVARRO BAZURTO
2.- SILVANA PATRICIA PARODI CALISTO
3.- JANINA JESUS RODRIGUEZ AVALOS
4.- CARLOS FRANCISCO VILLAR ALVERTO
5.- ISAY ABNER MELGAREJO RODRIGUEZ



Nivel secundaria







No hay comentarios:

Publicar un comentario